viernes, 11 de diciembre de 2009

CONSTRUSENA

Desde La Victoria
CONSTRUSENA se toma el Norte del Valle





El próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre, se llevará a cabo en La Victoria – Valle del Cauca, CONSTRUSENA, encuentro realizado por aprendices del programa Jóvenes Rurales, con el apoyo de las alcaldías de la Victoria, Versalles y la fundación Ecoaguas.

En el evento participaran alrededor de 100 aprendices SENA que habitan los municipios de Caicedonia, Versalles, La Victoria y el corregimiento de La Moralia - Tuluá, quienes hacen parte de Jóvenes Rurales Emprendedores, programa orientado desde el Centro de la Construcción en Cali, a la creación de unidades productivas relacionadas con el sector, entre ellas la decoración de espacios arquitectónicos, la construcción tradicional y la construcción en guadua.

Entre las unidades productivas creadas y que van a ser expuestas se encuentran:

· ASOCOVER: Asociación de Constructores de Versalles-Valle.
· DECOINTER: Asociación de Decoradores de Espacios Arquitectónicos.
· CONSTRUSOCIOS: Asociación de Constructores de La Victoria Valle.
· BALSAGUADUA: Asociación de Constructores en Guadua.
· ASOCONCAIV: Asociación de Constructores de Caicedonia – Valle.


Este encuentro, que responde a la necesidad de incrementar en el municipio de La Victoria el conocimiento del estado del arte de la construcción en Colombia, permite que se conozca con mayor profundidad la labor que desempeña el Centro de la Construccion en cuanto a la difusión de nuevos conocimientos en formación Técnica y Tecnológica de alta calidad.

Cada grupo de Jóvenes Rurales que está formando unidad productiva con el apoyo en algunos casos de las respectivas alcaldías municipales necesita un espacio donde se puedan promocionar estas microempresas, compartir con los integrantes de diferentes unidades productivas de los demás municipios las experiencias vividas en el proceso y visualizar colectivamente el futuro que en el país tendrán estas organizaciones del sector la construcción.

El principal objetivo del programa Jóvenes Rurales es generar nuevas fuentes de ingreso en la zona rural, evitando la migración de la población a los grandes centros urbanos.


Lugar y fecha
El 1er Encuentro CONSTRUSENA se realizará en el Auditorio del Colegio Santa Teresita, municipio de La Victoria – Valle del Cauca el próximo sabado 12 y domingo 13 de diciembre de 2009, en horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:000 p.m.


Mayor información: Jorge Orlando Duque Mora, Subdirector del Centro de la Construcción. Tel 4488470 extensión 23500-23521, Claudia Mejía Pérez, Instructora Jóvenes Rurales, celular 3012164359 claumpz@hotmail.com

No hay comentarios: