martes, 24 de noviembre de 2009

Oferta Educativa

SENA-Centro de la Construcción

Nueva oferta de programas de aprendizaje

Santiago de Cali, 19 de Noviembre de 2009.- El SENA, por intermedio de su Centro de la Construccion, abrirá el próximo 26 y 27 de Noviembre, inscripciones para la Tercera Convocatoria de Programas de Formación Titulada y Crecimiento de Cupos. En total se ofertaran 35 cupos por especialidad, los cuales darán la oportunidad de formación a más 300 aprendices.
Además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, el SENA da la oportunidad a los aprendices de realizar sus proyectos de formación orientados a la creación de su propia empresa, que igualmente corresponden a las ocupaciones con mayor demanda en el sector de la construcción.
Se ofertaran: Tecnólogo en Instalaciones Hidráulicas Sanitarias y de Gas, Técnico en Construccion de Viviendas Modulares en Madera, Oficial de Construcción, Técnico en Construccion de Redes de Acueducto y Alcantarillado, Tecnólogo en Topografía, Tecnólogo en Técnicas de Desarrollo Gráfico de Proyectos de Construcción, Tecnólogo en Construccion y Técnico Oficial de Construcción
En la ciudad de Tuluà ofertaremos en horario nocturno y sábados: Técnico en Construccion de Redes de Acueducto y Alcantarillado y Operario Electricista Instalador de Redes Internas en Edificaciones Residenciales y Comerciales.
Son los programas ofertados en el Centro de la Construccion que comenzarán su formación el 20 de Enero del 2010, Las personas que deseen acceder a los programas de formación tecnológica deben haber terminado el 11º grado y tener los resultados del examen ICFES; de igual manera, quienes deseen ingresar a los programas de formación técnicos, deben haber terminado el 9° grado de bachiller.

Con los nuevos cupos, dirigidos a personas con edades comprendidas desde los 18 años hasta adultos mayores, que se encuentren en los niveles 1,2 y 3 del Sisben, se tiene como objetivo mitigar los niveles de desempleo en el país.
Las inscripciones para los programas de formación se harán por la plataforma del SENA, pagina http://ofertaeducativa.sena.edu.co o mediante la línea gratuita nacional 018000910270 desde las 7:00 am del día 26 de noviembre y hasta las 7:00 pm del 27 de noviembre de 2009.
La lista de preseleccionados será publicada el 9 de Diciembre, Los nombres de los aspirantes que resulten seleccionados se darán a conocer el 18 de Diciembre y del 15 al 20 de Enero se entregarán y verificarán los documentos para la matrícula.

Mayor información: Subdirector de Centro: Jorge Orlando Duque. Tel 4488470 ext 23500 vallconstruc@sena.edu.co; Enodis Perez Perez, Administración Educativa, correo electrónico: eperezp@sena.edu.co extensión: 23527

No hay comentarios: