sábado, 15 de mayo de 2010

Primer Instructor del Centro de la Construcción en InWent Construcción Sostenible

Climatización pasiva de ambientes industriales rumbo a Alemania


Santiago de Cali, 15 de mayo de 2010. Luis Fernando Rodriguez, instructor del Centro de la Construcción Regional Valle participará el próximo 12 de junio de 2010 en InWent Construcción Sostenible en las ciudades Mannheim y Hanover, evento que soporta la Asistencia Técnica y Transferencia de esta organización gubernamental alemana.


Su participación se debe a la propuesta presentada “Climatización pasiva de ambientes industriales” la cual tiene como propósito desarrollar y divulgar un sistema que brinde soluciones a las problemáticas presentadas por los ambientes inconfortables dentro de la planeación industrial.


Esta propuesta se construyó debido a que las plantas industriales en la región del Valle del Cauca, específicamente en la zona industrial de la ciudad de Cali y Yumbo, presentan un fenómeno al cual se le denomina “estrés térmico”. El cual, disminuye los niveles de confort de los trabajadores, la productividad y los ahorros significativos en los costos de climatización.


De igual forma, esta propuesta apunta a la generación de soluciones integradoras como reflexión solar, escudos radiantes, orientación de vientos, orientación solar, aislamiento térmico, evacuación por convección de aire y agua y entorno vegetal.


Para el Centro de la Construcción Regional Valle este desarrollo representará una oferta de formación y de servicios tecnológicos: novedosa y pertinente, como fuente de trabajo para aprendices y un aporte al sector productivo general.


Mayores informes: Jorge Orlando Duque Mora, Subdirector Centro de la Construcción. Teléfonos: 441 12 12 / 438 51 01 Exts. 23521. Correo: miguele.caro@sena.edu.co/rportillo@sena.edu.co/ mgarces@sena.edu.co/ egrizales@sena.edu.co

MK-Construcción/RValle

No hay comentarios: