sábado, 20 de febrero de 2010

Norma de Competencia Laboral en el Centro de la Construcción



Coordinadores Académicos en proceso de certificación

Santiago de Cali, febrero 19 de 2010. En el Centro de la Construcción de Cali los Coordinadores Académicos: Efraín Grizales Lañas y Miguel Eduardo Caro Marín, fueron evaluados por la Auditora del Centro Tecnológico Industrial, Ana Cristina Rodriguez.

El titulo de la Norma de Competencia laboral en la que participaron fue: gestionar el talento humano y los recursos educativos requeridos según el desarrollo de los procesos formativos. Las competencias evaluadas desprendidas de este título fueron: proyectar el talento humano y los recursos educativos de acuerdo con el diseño curricular institucional establecido y controlar el talento humano y los recursos educativos según su pertinencia en el desarrollo del programa de formación.

Para Efraín Grizales, Coordinador Académico Misional del Centro esta experiencia fue: “Primeramente algo muy importante, que a mi me ayuda a evaluar mis procesos, me ayuda a ver mis competencias, me ayuda a evaluar mis criterios de desempeño, me ayuda a evaluar los rangos en los que yo puedo aplicar mis conocimientos… en el momento en que yo tenga una falencia, me dan una capacitación en eso que yo tengo como no conformidad y aparte de eso, yo creo que es muy importante la oportunidad cuando uno revisa un proceso aún no hallado correctamente o no, porque posiblemente uno por el mismo ejercicio omite… esto va muy amarrado a lo que es la calidad. Si yo me doy cuenta, que tengo una falencia y al tiempo esa falencia a mi me permiten corregirla mediante una capacitación...”.

En este orden de ideas, sólo queda presentar las evidencias requeridas para cada título de elemento de competencia laboral evaluadas desde tres ejes: el conocimiento indagado desde un cuestionario. El desempeño, valorado desde la sustentación de la proyección del talento humano y los recursos educativos para dos programas de formación, la observación de la evaluación de desempeño de un docente y la sustentación de las acciones de mejoramiento a emprender con base en el análisis de los resultados de los indicadores. Y producto, a través de un registro de solicitud de talento humano y recursos proyectados para un período académico y un informe de seguimiento a los indicadores establecidos en los criterios de desempeño.


Mayores informes: Jorge Orlando Duque,
Subdirector del Centro de la Construcción.
Teléfonos 441 12 12 / 438 51 01 Ext. 23521.
Celular 316 603 51 86.
Correo comunica.construccion@sena.edu.co

No hay comentarios: