lunes, 7 de marzo de 2011

Provenientes de Francia
En Cali, el Centro de la Construcción adquirió
dos modernos simuladores de maquinaria pesada

El SENA, por intermedio de su Centro de la Construcción, adquirió en Cali dos modernos equipos de entrenamiento en maquinaria pesada, gracias al convenio con el Centro de Formación Francés - AFCE (Asistencia de Formación que da Consejo a las Empresas), herramientas que facilitarán a los instructores y aprendices recrear el uso de las máquinas pesadas, ya que permiten que al sentarse frente a una pantalla puedan accionar sus controles de mando.  

Además de simular la acción de mover la maquinaria pesada, estos instrumentos permitirán hacer test sobre las partes que la conforman y sus usos, el sistema automáticamente arrojará los resultados de la prueba. Los simuladores recrearán el uso de tres máquinas de construcción: Cargadora, Retroexcavadora y Torre Grúa.

En Colombia se instalarán 10 de estos simuladores en ciudades como Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali.  Nicolás Ernst, representante de AFCE, puntualizó que “el propósito de estos equipos es lograr que las personas sean más autónomas en su aprendizaje y que al momento de enfrentarse a la verdadera máquina no sientan ningún temor”.

Gracias al convenio suscrito entre el SENA y el Centro de Formación AFCE de Francia, fue posible adquirir estas máquinas y recibir formación de uno de los empresarios creadores del simulador y del representante de AFCE, quienes vinieron especialmente desde el país galo para instruir a dos de los instructores del Centro de la Construcción en el uso y funcionamiento del equipo, “nos gusta mucho hacer este tipo de formación, en Francia nos interesa apoyar de manera eficiente a países como Colombia, para que  logren crecer y desarrollarse más”, informó Frank Baehr, Gerente de Acreos (empresa creadora de los simuladores)

Mayor información: Jorge Orlando Duque Mora, Subdirector del Centro de la Construcción. Teléfono 4488470/4385101/, extensión 23513-23550. Correo joduque@sena.edu.co.   

Jennifer.Construcción/R.Valle

9 comentarios:

carlos ariel gomez dijo...

excelente así podremos obtener la certificación en competencias laborales, con un examen practico y conciso.

javier dijo...

Hola excelente Blog me paraece muy interesante, les dejo un pequeño enlace útil ya que somos fabricantes de Maquinas Bloqueras en Argentina.
Maquinas Bloqueras LDC

jecofa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jecofa dijo...

Hola, en esta pagina encuentraran información y temas de en general sobre construccion y más.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que se puede hacer con esta tecnología, muchos de los proyectos inmobiliarios medellin están haciendo uso de esta herramienta, mejora la prestación del servicio y la seguridad de cada uno de los trabajadores de este rubro.

Unknown dijo...

La tecnología es una aliada importante para lo que es la construcción y prevención además de seguridad de una construcción para su prevención

Hormigoneras

Unknown dijo...

Hemos compartido su información en nuestro sitio web añadiendo un TrackBack en consultar veraz

Unknown dijo...

BUENOS DÍAS SEÑOR Jorge Duque, me gustaría si hay inscripciones para realizar este curso aqui en Cali, le agradeceria su información.

Unknown dijo...

Quisiera saber cuándo sería las inscripciones ...en Cali gracias