martes, 22 de febrero de 2011

En el Centro de la Construcción de Cali
SENA abrirá inscripciones
para programas de formación titulada

Santiago de Cali, 22 de febrero de 2011.- El SENA, por intermedio de su Centro de la Construcción, abrirá los días 02 y 03 de marzo inscripciones para Programas de Formación Titulada, que brindarán oportunidades de formación a más de 280 personas.

Se ofertarán los siguientes programas:

·        Tecnólogo en Obras Civiles.
·        Tecnólogo en Construcción (Cali-Buga)
·        Tecnólogo en Técnicas de Desarrollo Gráfico de Proyectos
de Construcción.
·        Tecnólogo en Seguridad Industrial Salud Ocupacional y
Medio Ambiente en Construcción.
·        Técnico en Construccion de Edificaciones (Tuluá)
·        Técnico en Instalaciones Eléctricas  Residenciales.
·        Técnico en Dibujo Arquitectónico.
·        Técnico en Construcciones Livianas.
·        Técnico Laboratorio de Morteros y Concretos.

Estos programas, con una duración de 12 a 24 meses, de acuerdo con el proceso de formación, comenzarán el  04 de abril.  En total se ofertarán 35 cupos por especialidad.





Inscripciones
Se realizarán por intermedio de la plataforma del SENA, página: http://ofertaeducativa.sena.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co a partir del 02 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el 03 de marzo de 2011. Los aspirantes podrán consultar vía internet a partir del  19 de febrero la información relacionada con la convocatoria.
Las personas interesadas en acceder a la formación tecnológica, deben haber terminado el 11º grado y disponer de los resultados del examen ICFES; de igual manera, quienes deseen ingresar a los programas de formación técnicos, acreditar el 9° grado de bachillerato.

Además deberán realizar una prueba vía internet entre el 8 y el 15 de marzo.  Posteriormente, los aspirantes pasarán a una segunda fase de selección que se realizará durante los días 25 al 29 de marzo.  Los nombres de los aspirantes que resulten seleccionados se darán a conocer el 30 de marzo de 2011.

Las matrículas para los programas de Formación Titulada se harán el 01 y el 02 de abril, directamente en las instalaciones del Centro de la Construcción, ubicado en la Calle 34 # 17b-23 - Barrio Santa Fe de Cali.
Además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, el SENA brinda la oportunidad a los aprendices de realizar proyectos aplicables al sector productivo, que les permitirán interactuar con el mundo laboral.
El equipo de instructores está altamente cualificado y en permanente participación
de los procesos de mejoramiento continuo.  Gracias a los convenios de cooperación técnica internacional con más de 28 países, aprendices del SENA tienen la oportunidad de participar en olimpiadas de conocimiento.   
Mayor información: Jorge Orlando Duque Mora, Subdirector del Centro de la Construcción. Teléfono 4488470/4411212/6829450 vallconstruc@sena.edu.co; Maricela Astudillo, Administración Educativa, mastudillog@sena.edu.co extensión: 23506
Jennifer.Construcción/R.Valle

6 comentarios:

diego810911 dijo...

Un tecnologo en construcción pude homologar materias y seguir estudiando para llegar a INGENIERO CIVIL

secontrata dijo...

Excelente la oferta formativa del sena en el sector de la construcción. Para todos los profesionales de este sector les dejo un enlace para que puedan estar en el directorio de profesionales de construcción en Colombia y enviar presupuestos a todos los trabajos que solicitan nuestros clientes. Un saludo!

Unknown dijo...

BUEN DIA SOY VENEZOLANA TÉCNICO SUPERIOR EN CONSTRUCCIONES CIVILES PERO MI TITULO NO LO RECIBI DEBIDO A LA PROBLEMÁTICA QUE ESTA PASANDO MI PAIS TENGO TODAS MIS CONSTANCIAS Y DOCUMENTACION DE MI CARRERA SOLO ME FALTA ESO APARTE DE QUE TENGO EXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCION

MI PREGUNTA ES: PUEDO HOMOLOGAR MIS DOCUMENTOS Y RECIBIR MI CARTON MEDIANTE EL SENA?..

Unknown dijo...

Yo quiero estudiar ingeniería civil en el Cena me llamó la intención porqué se barias cosas de construcción y me interesaría estudiar en cena

Unknown dijo...

Quisiera saber si en esta sede se dicta el tecnología. de Decoración en espacios interiores

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy técnica en CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIÓNES QUISIERA SABER si puedo homologar la tecnología para tecnologo en obras civiles para llegar a auxiliar de ingeniería