miércoles, 22 de diciembre de 2010

En el Centro de la Construcción
El SENA tiene una de las mejores Torres
del país para Entrenamiento y Certificación en Alturas  

Santiago de Cali, 22 de diciembre de 2010.- El Centro de la Construccion del SENA - Regional Valle del Cauca, diseñó y construyó una de las mejores torres del país para el trabajo seguro en alturas, en respuesta a la reglamentación expedida por el Ministerio de la Protección Social - Resolución No.3673, que exige certificación para todo trabajador que labore a más de un metro con cincuenta de altura.
En la construcción del módulo, que tuvo un costo de $32 millones, participaron      50 aprendices y 8 instructores SENA.
La torre principal mide 9 metros y tiene tres niveles, adicionalmente cuenta con una torre circular de 5.80 metros de altura, unida por un puente de 5 metros.  Esta  obra cumple con todas las características de trabajo en alturas y espacios confinados, lo que permitirá al Centro de la Construcción adelantar la formación en los niveles Básico Administrativo, Operativo, Intermedio, Avanzado y la Certificación por Competencias Laborales.
En el año 2010, el Centro de la Construcción formó a trabajadores de 52 empresas del sector, lo cual representa más de 2.348 personas certificadas entre empleados e independientes que están adquiriendo conocimientos, de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de La Protección Social.
Empresas e instituciones como la Cámara Colombiana de la Construccion (CAMACOL), la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Constructora Marval, Constructora Meléndez, Grupo Normandía, Jaramillo Mora, Sodexco, entre otras, han participado en el proceso de formación.
“Al desarrollar su propia torre de Trabajo Seguro en Alturas, el centro de la Construcción podrá ofrecer con mayor eficiencia éstas prácticas, en cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de La Protección Social y las personas podrán trabajar con mayor coordinación”, señaló Miguel Eduardo Caro, coordinador académico del Centro de la Construcción.
Con acciones como la construcción de la torre para el trabajo seguro en alturas, el SENA contribuye al logro del objetivo básico del Sistema General de Riesgos Profesionales, como es la promoción de la salud ocupacional y la prevención de los riesgos laborales para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Mayor información: Jorge Orlando Duque Mora, Subdirector del Centro de la Construcción. Teléfono 4488470/4411212 extensión 23501. Correo comunica.construccion@sena.edu.co Miguel Eduardo Caro, Coordinador Académico, correo miguele.caro@sena.edu.co
Jennifer.Construcción/R.Valle

1 comentario:

TecnoautosCali dijo...

necesito saber cuales son los programas del sector de la construcción del sena oferta educativa 2011. Feliz 2011!