martes, 2 de noviembre de 2010



Dos instructores lideran la creación e implementación de SIGESCO
Con el fin de aportar nuevos modelos para gestión de la información en el sector de la construccion, los instructores de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de la Construcción de la Regional Valle, Andrea Palomino Salcedo y Gustavo Adolfo Paz, desarrollan junto a sesenta aprendices el programa SIGESCO, Sistema Gestor de Servicios para la Construccion.
SIGESCO es un software que busca agilizar procesos en el sector de la construcción, a través de cinco módulos de trabajo: Usuario, Pagos, Solicitud, Seguimiento y Administración de Unidad Estratégica de Negocios. Este proyecto, es apoyado por CONSTRUSENA, conjunto empresarial creado por los aprendices del centro que busca fortalecer el emprendimiento en los jóvenes.
El objetivo del proyecto es brindar un buen servicio al cliente interno y externo, “Cuando hablamos de cliente interno, es cada una de las unidades estratégicas que van a conformar CONSTRUSENA. El cliente externo es la comunidad caleña a la cual el Centro de la Construcción va a prestar sus servicios. La idea es que a través de este sistema gestor todas las unidades se unan para enviar una cotización al cliente”, comentó Gustavo Adolfo Paz.

Andrea Palomino destaca de este sistema su eficiencia para estructurar los procesos previos a una construcción. “El software le permitirá al cliente hacer solicitudes de construcción, tales como órdenes de servicio o contratos, entre otros. Un aprendiz ingresará la información al sistema para que las demás unidades de negocio o programas de formación realicen un trabajo en equipo y presenten una cotización final al cliente que incluya todos sus requerimientos, para que no tenga que dar muchas vueltas y tome una decisión inmediata”, explicó.

Actualmente, los instructores vigilan, analizan y hacen seguimiento constante de SIGESCO, a través de pruebas realizadas en los procesos de formación con los aprendices. En el mes de noviembre presentarán el proyecto piloto a la comunidad educativa, donde se espera que el programa muestre su eficacia y aplicabilidad.

No hay comentarios: