miércoles, 14 de julio de 2010

Fórmese gratuitamente en el SENA

57 programas disponibles para estudiar



Santiago de Cali, 14 de julio de 2010.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) por intermedio de su Centro de la Construcción en Cali, abrirá convocatoria para inscripción de sus Programas de Formación Complementaria, los próximos 15 y 16 de julio de 2010 desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en sus instalaciones ubicadas en la calle 34 No. 17 b 23, barrio Santafé.


Los Programas de Formación Complementaria estarán disponibles en las modalidades presencial y virtual, así:


Programas de Formación en modalidad presencial


Área Construcción: Básico de construcción, construcción de estructuras y concretos, construcción de muros en ladrillo y bloque, sistemas constructivos livianos: panel yeso, básico de enchapes, instalaciones de enchape cerámico, preparación de rústicos y estucos, aplicación de rústicos y estucos, costos y presupuestos, programación de obra, geología y mecánica de suelos y básico de jardinería en arquitectura.


Área Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias: Básico de hidráulica, básico de instalaciones hidráulicas domiciliarias y básico de instalaciones sanitarias domiciliarias.


Área Instalaciones para Suministro de Gas: Básico de gas.


Área Instalaciones Eléctricas: Fundamentos de electricidad e instalaciones eléctricas domiciliarias.


Área Expresión Gráfica de Información: Descriptiva, interpretación de planos arquitectónicos, interpretación de planos estructurales, interpretación de planos de instalaciones hidrosanitarias, interpretación de planos de instalaciones eléctricas y dibujo topográfico.


Área Carpintería para la Construcción: básico de carpintería en aluminio, básico de carpintería en madera y dibujo en carpintería.


Área Desarrollo Humano y Calidad: ISO 9001:2008 Fundamentos de un Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2008 Planificación de un Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001:2008 Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad e ISO 14001 Fundamentación de un Sistema de Gestión de Calidad.


Área Emprendimiento y Empresarismo: Sensibilización a la cultura de emprendimiento, emprendimiento básico, programa identificación de ideas y conceptos para la formulación de un plan de negocio, emprendimiento en innovación, profundización mercadeo, finanzas, legal y contable, economía solidaria-cooperativismo, banca de las oportunidades, asesoría a Fondo Emprender y asesoría a Fortalecimiento Pymes.


Área Asistencia Técnica y prestación de servicios de laboratorio en: Diseño mezclas de mortero y análisis mezclas de mortero.


Programas de Formación Complementarios en modalidad virtual:


Interpretación de planos 1, 2, 3 y 4. Medidas, escalas y dibujo; Planos Arquitectónicos; Planos Estructurales; Planos de Instalaciones Técnicas; Costos y Presupuestos para Edificaciones Módulo I, II, III y IV, Generalidades; Costos Directos; Administración, Imprevistos, Elaboración del Presupuesto; Gerencia de Obras: Principios Administrativos. AutoCAD 2D; AutoCAD3D; Operación de Sistemas de Potabilización de Agua: Generalidades; Electrónica: Magnitudes, Leyes y Aplicaciones; Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Aplicación de la Hoja de Cálculo Microsoft Excel en Levantamiento Topográfico P y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Construcción.



PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Para los Programas de Formación Complementario en modalidad presencial se debe diligenciar la Ficha de Inscripción Sofia y entregar los días 15 y 16 de julio en el Centro de la Construcción.
Para los Programas de Formación Complementaria en modalidad virtual se debe ingresar a la plataforma: www.senavirtual.edu.co

Mayores informes: Jorge Orlando Duque, Subdirector del Centro de la Construcción. Teléfonos 441 12 12 / 438 51 01 Exts. 23501. Correo comunica.construccion@sena.edu.co



MK/ Centro de la Construcción

No hay comentarios: