martes, 9 de marzo de 2010

Exitoso Conversatorio con empresarios del Sector de la Construcción

Santiago de Cali, 8 de marzo de 2010. El Centro de Formación para la Industria de la Construcción Regional Valle del Cauca, llevó a cabo el primer Conversatorio sobre el Programa de Formación: Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para el Sector de la Construcción, el cual, contó con la participación de 65 empresas grandes, medianas y pequeñas de la ciudad de Cali.

En el marco del conversatorio se expusieron los servicios del Centro de Formación a partir de nueve servicios de competitividad: Formación Profesional Integral, Formación a la Medida, Programa Inglés para todos los Colombianos, Servicios Tecnológicos, Contrato de Aprendizaje, Programas de Integración con la Educación Media, Certificación de Competencias Laborales, Asesoría en la Creación de Empresas: incubadoras de empresas y Fondo Emprender. Además, el evento contó con la profundización en temas como la Normatividad Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción FIC, el Fondo Nacional de Empleo y el Fortalecimiento a Pymes.

Las conclusiones que se generaron en el conversatorio fueron:

1. El Centro de Formación Profesional para la Industria de la Construcción se encuentra a la vanguardia en cuanto a la oferta de Programas de Formación, ya que se adecuan a las necesidades del sector.

2. Empresas asistentes no tenían claro su razón social para efectuar el pago del FIC.

3. Aclaración sobre la ubicación de las empresas que se encuentran en el sector de la construcción, las cuales se caracterizan por realizar actividades en: vías de comunicación, acueductos, oleoductos, gaseoductos, alcantarillado, canalización, pavimentos, obras de desecación, riego y embalses, instalaciones eléctricas y mecánicas, mantenimiento y reparación de obras y demás construcciones civiles.

No hay comentarios: