martes, 23 de marzo de 2010

Centro de la Construcción en la Tercera Asamblea General de la Fundación Acres

Santiago de Cali, marzo 23 de 2010. El Centro de la Construcción participó el día 23 de marzo de 2010 en las instalaciones del Club Colombia de la Tercera Asamblea General Fundación ACRES- Acciones con Responsabilidad Social. El evento tuvo como tema principal la Responsabilidad Social Empresarial, la cual fue desarrollada por empresas del Gremio de la Construcción e Infraestructura.


Datos curiosos:

• Las empresas que participan en el Sistema Regional de RSE han ofrecido trabajo directo a más de 73.200 personas que invierten anualmente, alrededor de US $133.101.430 en beneficios sociales para sus trabajadores, dentro de los cuales se incluyen salud, educación, vivienda y recreación.

• El propósito del Sistema Regional de Responsabilidad Social para el Valle del Cauca circunda en que cien empresas puedan ser las primeras beneficiadas con la metodología e implementación de un Modelo de Gestión en Responsabilidad Social, primero en su género en América latina y el resto del mundo. Este modelo es indispensable para que la empresa, individualmente mejore su gestión y reputación en RS; colectivamente, el modelo provee oportunidades para elevar la competitividad regional y el desarrollo, y convertir al Valle del Cauca en una región reconocida mundialmente como sostenible, vale decir competitiva, ecoeficiente y socialmente responsable. Para lograr esta meta, es preciso que los líderes empresariales, gremiales, académicos y sociales comprendan que es necesaria su participación en las instancias de diálogos y espacios de articulación para la formulación de políticas públicas capaces de mejorar los actuales índices de productividad, competitividad y desarrollo humano sostenible de la región. Sólo de esta manera el Valle del Cauca logrará ser reconocido nacional e internacionalmente como una región socialmente responsable.

No hay comentarios: