martes, 1 de septiembre de 2009

CENTRO DE LA CONSTRUCCION



CENTRO DE LA CONSTRUCCION CON PASO FIRME HACIA LOS NUEVOS METODOS DE FORMACION



El Centro de la Construcción realizó el Primer Taller Internacional de Formación por Proyectos, evento orientado por Antonio Amorós Flaquer, Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Heidelberg, quien trabaja desde hace 25 años para la Cooperación Alemana como docente y asesor de Proyectos Internacionales en programas de Formación Profesional y Educación Técnica, entre los cuales se destacan: LUX-DEVELOPMENT (Europa) y Cabo Verde (África).

El objetivo del Taller, realizado entre el 24 y 27 de agosto, se fundamentó en resaltar la función del Trabajo por Proyectos, que consiste en la formación de nuestros aprendices no sólo con conocimiento sino con la experiencia.

La primera parte del taller fue dedicada a la alineación en la implementación del Método de Formación por Proyectos para los Instructores que recién ingresaron al Centro. En la segunda etapa, tanto los instructores nuevos como los antiguos realizaron debates sobre los mayores cambios que se han presentado en la Formación Profesional, entre los cuales se encuentran: Formación por Proyectos, Auto aprendizaje, Uso de las TIC, Reconocimiento de las Diversas Fuentes de Conocimiento, Cambio de Roles entre los Aprendices e Instructores, Desarrollo de Competencias Integradas, Formación Permanente y Emprendimiento.
Con este tipo de actualizaciones profesionales, el Centro de la Construcción da un paso en el desarrollo de las competencias de sus instructores, quienes aseguran la formación de calidad de nuestros aprendices

No hay comentarios: