lunes, 18 de agosto de 2008

NUESTRO CENTRO

Acerca de Nuestro Centro


El Centro de la Construcción ofrece formación profesional integral, tiene gran participación en los procesos de formación y actualización del Talento Humano para la industria de la Construcción.

Brinda servicios tecnológicos para atender los requerimientos del sector, en el Suroccidente Colombiano.

Es líder en diferentes especialidades como construcción, carpintería, dibujo, Instalaciones Hidráulicas, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones para Suministro de Gas, Ética, emprendimiento e informática; las cuales permiten ser pieza de garantía para el fortalecimiento del sector.

MISIÓN
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.


VISIÓN
El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.


Política de Calidad


El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la Formaciòn por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleraciòn y flexibilidad del proceso deaprendizaje y brindando una respuesta eficaz en la prestaciòn de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del paìs con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.
Objetivos de Calidad
1) Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos formativos por medio del aprendizaje por proyectos y la incorporaciòn de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologìas que privilegian la soluciòn de problemas reales, el trabajo en equipo, la relaciòn intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el ingreso de las nuevas tecnologìas.
2) Incrementar el nivel de satisfacciòn de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo)
3) Asegurar la complementariedad de la capacidad tecnologìca de todos los Centros de Formaciòn y la convergencia de recursos institucionales (humanos, fìsicos, tecnologìcos, etc.), para generar innovaciòn y desarrollo sostenible en el paìs.

No hay comentarios: